domingo, 10 de julio de 2022

En Salvador Escalante estamos comprometidos con el cuidado de nuestros recursos forestales: Araceli Saucedo

 En Salvador Escalante estamos comprometidos con el cuidado de nuestros recursos forestales: Araceli Saucedo 



-Al arrancar este domingo la Campaña de Reforestación en Santa Clara del Cobre, la alcaldesa recordó que los efectos del cambio climático conllevan acciones decididas por parte de los gobiernos


En Salvador Escalante estamos comprometidos con el cuidado de nuestros recursos forestales, pues sabemos que su preservación y atención, es condición necesaria para el desarrollo de nuestra tierra, recalcó la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes.


Al arrancar este domingo la Campaña de Reforestación en Santa Clara del Cobre, la alcaldesa recordó que los efectos del cambio climático conllevan acciones decididas por parte de los gobiernos, por lo que en Salvador Escalante la actual administración municipal ha asumido con toda seriedad y determinación el cuidado y preservación de los recursos naturales.


Recordó que en el municipio la superficie forestal maderable, es ocupada fundamentalmente por encino y oyamel, en tanto que la no maderable, por matorrales diversos y plantas hidrófilas.


“El recurso forestal es uno de los más valiosos, pues no solamente es generador de riqueza en lo que concierne a la producción maderable, sino que además es condición necesaria para la preservación y el equilibrio ambiental”.


La alcaldesa refirió que Michoacán tiene 70 por ciento de su territorio con capacidad de uso forestal, el cual se ha venido degradando y perdiendo por los desmontes agropecuarios, los incendios y crecimiento urbano anárquico.


Araceli Saucedo apuntó por ello, que el retribuir a la naturaleza lo que ésta nos prodiga, no sólo es un acto de responsabilidad que el Gobierno de Salvador Escalante asume con pleno compromiso, sino también una convicción profunda dentro del quehacer municipal.


“Estamos determinados en aportar todo aquello que esté a nuestro alcance para la preservación de nuestros recursos forestales, y entre los esfuerzos que estamos instrumentando están la Campaña de Reforestación, en donde la suma de todas y todos, posibilitará fortalecer este esfuerzo a favor de nuestro medio ambiente.

Adbox