martes, 26 de julio de 2022

Impulsa Conalep Michoacán a jóvenes a terminar sus estudios

 Impulsa Conalep Michoacán a jóvenes a terminar sus estudios 



Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2022.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) iniciará el siguiente ciclo escolar con más de 180 estudiantes mayores de 20 años de edad, que cursan una de las 14 carreras que imparte este subsistema. 


Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, informó que el Conalep busca mejorar las oportunidades de los jóvenes y adultos que, a través de estudios de educación media superior, quieren alcanzar una seguridad económica y mejor calidad de vida.


Del total de estudiantes mayores de 20 años que retomarán clases después del receso escolar, el 42 por ciento son hombres y el 58 por ciento son mujeres, quienes se inclinan por estudiar las carreras de profesional técnico en Enfermería, Informática, Mantenimiento Automotriz o Contabilidad; de los 13 planteles, destacó Ruiz Ramírez. 


Los planteles que cuentan con mayor cantidad de adultos son los ubicados en Lázaro Cárdenas con 39 estudiantes, de los cuales 15 son hombres y 24 mujeres; Uruapan tiene 32, 20 son hombres y 12 mujeres; y La Piedad con 26 alumnos, 9 hombres y 17 mujeres; los tres coinciden con contar con la carrera de Enfermería General.


“Queremos que las personas logren superarse y alcanzar sus sueños, por ello, nosotros como institución educativa, abrimos las puertas a todos los que quieran continuar preparándose y que motiven a otros a seguir el mismo camino. Una experiencia grata que esto ha dejado al Conalep Michoacán es que incluso han compartido el mismo plantel abuelos con nietos o padres con hijos”, finalizó.

Adbox