martes, 12 de julio de 2022

Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas realiza acciones de saneamiento básico

 Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas realiza acciones de saneamiento básico 



 

  •   A través del programa “En 6 pasos por tu salud” se capacita a personal de los ayuntamientos de Chinicuila, Aquila y Coahuayana.

 

Morelia, Michoacán, a 12 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su coordinación jurisdiccional de Protección contra Riesgos Sanitarios de Lázaro Cárdenas, realizó acciones para el cuidado de la salud de pobladores de los municipios de Chinicuila, Aquila y Coahuayana.

Es así, que a través del programa “En 6 pasos por tu Salud”, se capacita personal de estos ayuntamientos sobre saneamiento básico, disposición de excretas, fauna nociva, manejo de alimentos, agua limpia y lavado de manos.

Además, se realizaron diversas acciones en estas 3 localidades, iniciando por Chinicuila donde se llevó a cabo el saneamiento de 11 mil litros de agua con pastillas de hipoclorito, se entregó la dotación de 20 kgs de cloro en pastilla al encargado de Protección Civil en beneficio de 470 estudiantes pertenecientes el albergue escolar, Escuela Primaria José Ma. Morelos, Escuela Secundaria Federal Vasconcelos, Casa de la Cultura de la localidad de Hihuitlan y la Casa Comunal de Huitzontla.

Mientras que en Aquila se realizó el saneamiento de la cisterna (5000 litros) perteneciente al Auditorio Municipal San Miguel en beneficio de 200 personas; además de capacitar sobre el correcto saneamiento, se visitó el albergue de la Placita de Morelos, Casa Ejidal de Colola, Albergue Motín del Oro, albergue Cachan de Echeverría, refugios temporales de Maruata y Huahua y el Centro de Salud de Tizupan, donde se cloraron 112 mil litros de agua.

Finalmente, en Coahuayana se visitó el albergue de jornaleros agrícolas y algunos planteles donde se beneficiarán a 835 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 140, Escuela Primaria Adolfo López Mateos, Escuela Primaria Melchor Ocampo y Escuela Secundaria Técnica 8, donde se sanearon 9 depósitos, dando un total de 80,600 litros.

Adbox