martes, 12 de julio de 2022

Mantiene SSM orientación telefónica gratuita por COVID-19

 Mantiene SSM orientación telefónica gratuita por COVID-19 


 

  • Las llamadas son atendidas por médicos capacitados en orientación sobre detección de síntomas
 

Morelia, Michoacán, 12 de julio del 2022.- A través de las líneas 800 123 2890 y 911, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene el servicio de  orientación telefónica gratuita por Covid-19. 

Las llamadas son atendidas por médicos capacitados en orientación sobre detección de síntomas y los especialistas atienden las 24 horas del día. 

Se trata de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual está capacitado para informar y orientar a usuarios sobre los síntomas del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas, la ubicación del centro de salud más cercano y los módulos de aplicación de pruebas de antígeno. 
 
De considerarlo necesario, el personal puede solicitar servicios prehospitalarios para trasladar al paciente al nosocomio más cercano, para que reciba atención médica especializada.

En lo que va del año, 3 mil 396 usuarios han sido orientados vía telefónica; el rango de edad con mayor atención oscila entre los 18 a los 40 años. 

Ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la SSM invita a la población a comunicarse a las líneas gratuitas, además mantener las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la distancia social de 1.5 metros y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Adbox