martes, 19 de julio de 2022

Michoacán con menos casos de picadura de alacrán

 Michoacán con menos casos de picadura de alacrán 


 

Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- Michoacán registra un acumulado de 5 mil 138 casos de intoxicación por picadura de alacrán, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del 2021, con 6 mil 977.

La Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán es la que mayor número de atenciones concentra este año, con mil 115 casos, y la aplicación de 2 mil 120 sueros anti alacrán en hospitales y centros de salud.

De acuerdo con la coordinadora del programa de Alacranismo y Chagas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Nayeli Velázquez Villicaña, el hogar es el sitio donde se ha registrado la mayor cantidad de casos, con 4 mil 284; seguido de las áreas verdes o espacios públicos, con 871.

Para prevenir la proliferación de alacranes en el hogar, recomendó pintar las paredes de color blanco, así como sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse, eliminar los escombros y piedras de la vivienda y alrededores.

Algunos de los síntomas por picadura de alacrán, pueden ser adormecimiento, dolor en la zona afectada, cierre de garganta, mareos, producción excesiva de saliva y dificultad para hablar.

En caso de ser picado por un alacrán o araña, acudir de manera inmediata al hospital o centro de salud más cercano, para ser valorado por un médico y, de acuerdo al diagnóstico, se le aplique un suero anti-alacrán de manera gratuita.

Adbox