domingo, 10 de julio de 2022

Michoacán, entre los 4 estados mejor calificados en materia de vacunación anti COVID-19

 Michoacán, entre los 4 estados mejor calificados en materia de vacunación anti COVID-19 


 

 
Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2022.- Con la aplicación de más de 7 millones de dosis anti Covid-19 en población de 5 años en adelante, Michoacán se coloca a nivel nacional entre los 4 estados mejor calificados en materia de vacunación, lo que ha permitido disminuir la mortalidad y la ocupación hospitalaria.

Esta acción y las medidas sanitarias han sido las dos principales armas en la contención de la pandemia, la cual ha cobrado hasta el día de hoy la vida de 8 mil 616 michoacanos, por ello, la importancia de no bajar la guardia.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos, lo que ha alertado a las autoridades sanitarias para reforzar la vigilancia epidemiológica y las acciones de protección a la población.

La SSM se encuentra preparada para hacer frente a este nuevo pico con abasto suficiente de pruebas Covid-19, camas en unidades médicas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en todo el Sector Salud, IMSS, ISSSTE, SSM, IMSS Bienestar, SEMAR y hospitales privados, así como personal capacitado y suficiencia en medicamentos.
Adbox