lunes, 11 de julio de 2022

Michoacán sin registro de defunciones por dengue

 Michoacán sin registro de defunciones por dengue  


 

 

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2022.- Michoacán no registra defunciones derivadas del dengue, lo que ha sido posible gracias a las acciones vectoriales realizadas de manera permanente en toda la entidad para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de este padecimiento.

Trabajos de saneamiento básico realizados por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) como nebulización de hectáreas, rociados intradomiciliarios, instalación y lectura de ovitrampas, levantamiento de encuestas entomológicas; así como el control larvario de escuelas, espacios públicos y patios son los que han permitido bajar la densidad del vector.

Actualmente, de acuerdo al registro epidemiológico correspondiente a la semana 27, la entidad presenta un acumulado de 52 casos de dengue, cifra que representa una disminución global del 32 por ciento en comparación al mismo periodo de 2021.

Destacar que las jurisdicciones sanitarias que registran mayor incidencia de casos son: Lázaro Cárdenas con 34, Zitácuaro 9 y Morelia 6.

En caso de presentar síntomas como fiebre, ronchas en la piel, dolor muscular, articular y conjuntivitis muy fuertes, eviten medicarse y acudan de manera inmediata a su centro de salud o hospital más cercano para que sea atendido y diagnosticado de manera oportuna.

Adbox