lunes, 11 de julio de 2022

Operativo Zamora ha mostrado resultados en disminución de homicidios: Gobernador

 

MORELIA 11/07/22

 

Operativo Zamora ha mostrado resultados en disminución de homicidios: Gobernador

 


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Morelia, Mich. a 11 de julio del 2022.-El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que como resultado del operativo Blindaje Zamora se ha logrado disminuir este delito en comparación con el mismo mes del año anterior y los meses previos a que empezará dicha acción de seguridad.

 

Durante su rueda de prensa semanal, Ramírez Bedolla señaló, que mejores resultados de la estrategia podrán verse reflejados en el último trimestre del año cuando todos los programas estén en marcha.

 

 Uno de los indicadores que destacó el mandatario es que llegó a haber 10 días seguidos sin homicidios en Zamora, aunque reconoció que todavía hay pendientes y que días que requieren particular atención son los fines de semana, dado hay varios factores de riesgo como palenques clandestinos, mayor consumo de alcohol y droga, e incremento en incidentes de tránsito.

 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública José Ortega Reyes destacó que apoya a varios municipios dado que se tiene 2 mil elementos asignados al auxilio de 90 Ayuntamientos.

Adbox