martes, 26 de julio de 2022

Productividad legislativa debe demostrarse en hechos, no discursos: Julieta Gallardo

 Productividad legislativa debe demostrarse en hechos, no discursos: Julieta Gallardo



-Durante este primer año de labores, la legisladora tiene un nivel de aprobación de los asuntos que ha promovido del 33.3 por ciento, posicionándose así en el primer lugar entre los 40 diputados que integran la actual Legislatura.


La productividad legislativa debe demostrarse en los hechos, no con discurso, y es en la utilidad de las leyes que se crean o reforman en donde está su verdadero valor para la sociedad, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Puruándiro, apuntó que durante este primer año de labores, ha asumido con toda seriedad su labor legislativa, lo que le ha permitido un nivel de aprobación de los asuntos que ha promovido del 33.3 por ciento, posicionándose así en el primer lugar entre los 40 diputados que integran la actual Legislatura.


“Las problemáticas del Estado y las necesidades de la gente son múltiples, por lo que quienes desempeñamos una representación popular no debemos darnos el lujo de desperdiciar tiempo en la tarea que nos fue encomendada por el voto popular”.


La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria, dio cuenta que en su labor como diputada ha promovido 19 reformas de Ley, dos iniciativas de Ley, nueve puntos de acuerdo, y ha emitido cinco posicionamientos en tribuna sobre temas diversos.


“Pero no basta con presentar iniciativas, lo importante es trabajar para que éstas se aprueben y tengan un reflejo efectivo en la vida de nuestro estado, por ello a la par de presentar propuestas he enfocado esfuerzos para que éstas se aprueben”.


Entre las reformas de Ley que ha propuesto y han sido aprobadas por el Pleno del Congreso, destacó la modificación a la Ley de Financiamiento Rural y Ley de Desarrollo Social para que el programa estatal de financiamiento rural priorice a las comunidades y a los municipios con elevados niveles de migración así como a los alta y muy alta marginación para el establecimiento del programa de financiamiento.


Asimismo, citó la reforma a la Ley Orgánica Municipal para que la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, se tome en cuenta lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal.


Julieta Gallardo destacó también la elaboración de dos iniciativas de Ley que se encuentran en estos momentos en proceso de dictaminación en comisiones, una la de Fomento a la Agricultura Familiar Rural y la Seguridad Alimentaria, y la otra, la de Fomento a la Gastronomía Local.

Adbox