miércoles, 20 de julio de 2022

Realiza ayuntamiento limpieza y mantenimiento en el dren pluvial Ocolusen

 Realiza ayuntamiento limpieza y mantenimiento en el dren pluvial Ocolusen



Morelia, Michoacán, a 20 de julio del 2022.- Con la finalidad de mantener en condiciones adecuadas el dren pluvial del fraccionamiento Ocolusen de Morelia, y con ello evitar taponamientos e inundaciones, la Secretaría de Servicios Públicos, continúa sus acciones de mantenimiento y limpieza en dicha red de captación de aguas pluviales.


El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, aseguró que por lo anterior, con el apoyo de los compañeros de la Dirección de Residuos Sólidos, se realizó el mantenimiento preventivo en alcantarillas, rejillas pluviales y bocas de tormenta que se ubican sobre el mencionado fraccionamiento.


Al respecto, afirmó que los trabajos realizados en este sistema, tienen como principal objetivo garantizar el adecuado desalojo de las aguas pluviales para así evitar encharcamientos severos en esta zona de la ciudad capital.


Los trabajos consistieron en la inspección y supervisión del sistema de drenaje, para posteriormente implementar la labor de limpieza y extracción de lodos y basura que ocasionan el taponamiento de rejillas pluviales y bocas de tormenta.


“Con el apoyo de los compañeros de Residuos Sólidos, se limpiaron rejillas del dren pluvial. Estos trabajos son programados de manera permanente para facilitar la circulación de agua pluvial", precisó Vázquez Vargas.


Finamente, convocó a la ciudadanía a evitar tirar basura y escombros en las calles, pues al presentarse las lluvias estos desechos son arrastrados hacia las alcantarillas causando el bloqueo del paso del agua y por ende su desbordamiento.

Adbox