viernes, 29 de julio de 2022

Reforzará Coepra campañas de prevención a accidentes viales

 Reforzará Coepra campañas de prevención a accidentes viales  

 


  • Morelia es el municipio con mayor número de siniestros registrados en el estado
 

Morelia, Michoacán, 29 de julio del 2022.- El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) reforzará las campañas y capacitaciones en materia de seguridad vial de cada una de las instituciones que lo conforman, en aras de concientizar a la población sobre la prevención de los hechos de tránsito.
 
En sesión ordinaria, el secretario técnico del Coepra, José Antonio Vidales Sánchez, expuso que tan sólo en junio pasado, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió un total de 651 siniestros en todo el estado, de los cuales 230 fueron hechos relacionados con motocicletas, 192 accidentes con un vehículo involucrado y 101 choques entre dos o más unidades móviles. 
 
A nivel estatal, Morelia es el municipio que concentra el mayor número de accidentes viales atendidos, con 664 hechos, seguido de Tarímbaro con 301 y Pátzcuaro con 179. 
 
En cuanto a defunciones involucradas en hechos de tránsito, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que de las 71 personas fallecidas el mes pasado, a consecuencia de un accidente, 24 fueron en Morelia, 14 en Zamora, 8 en La Piedad, 6 en Apatzingán, 5 en Zitácuaro, 6 en Lázaro Cárdenas, 5 en Uruapan, en Zamora 1 y 2 en Coalcomán. 
 
Con estos indicadores, los integrantes del Coepra determinaron reforzar las campañas de prevención a los accidentes desde un enfoque integral, que va desde acudir a escuelas para informar a la población estudiantil sobre la importancia de respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y a no consumir drogas o alcohol en caso de manejar.
 
Otro punto abordado en la sesión fue la creación de comités municipales de prevención de accidentes, en los que deberán de informar al Coepra las acciones que efectúan para el respeto de la cultura vial y prevención de accidentes en zonas que tienen identificadas como de alta y muy alta velocidad.

Adbox