lunes, 11 de julio de 2022

Se cumplió la palabra de no ceder ante presiones ni chantajes para aplicar el Ceneval: Mariana Sosa

 

MORELIA 11/07/22

Se cumplió la palabra de no ceder ante presiones ni chantajes para aplicar el Ceneval: Mariana Sosa 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-11 de julio de 2022.- La titular del Instituto de Educación Superior y Media Superior de Michoacán, Mariana Sosa, señaló que "la palabra empeñada del gobernador en el sentido de no vamos a ceder a presiones ni a chantajes fue cumplida", durante el informe que hizo de la aplicación del examen ceneval para la admisión Normales de la entidad.

 

La funcionaria reiteró frente al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en rueda de prensa en Casa Michoacán, que este fin de semana fue la primera vez que se utiliza este mecanismo de admisión con el objetivo de dar transparencia al proceso, además de evitar corrupción y fraudes referentes a la formación de nuevos docentes.

 

La funcionaria señaló que la aplicación fue exitosa y qué ahora corresponde a la ciudadanía mantener el esquema más allá del tiempo en qué dura en los actuales funcionarios en su encargo.

 

Recordó que 2 mil 674 aspirantes presentaron el exámen, y que los resultados para informar quiénes eran los mil 80 admitidos ya fueron publicados.

 

La determinación de utilizar el Ceneval para seleccionar a los nuevos alumnos de las normales se dio al inicio de la presente administración gubernamental y género múltiples protestas de algunos miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, por lo que la funcionaria destacó como un logro de la ciudadanía en general la aplicación del examen.

Adbox