jueves, 28 de julio de 2022

Se suma Sedeco al esfuerzo por generar políticas económicas inclusivas e innovadoras

 Se suma Sedeco al esfuerzo por generar políticas económicas inclusivas e innovadoras 



Ciudad de México, 28 de julio del 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) se sumó al esfuerzo de su homóloga federal para generar nuevos paradigmas que contribuyan al desarrollo de políticas económicas más inclusivas, innovadoras y diversificadas.


Lo anterior, mediante la participación del encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González, en el seminario Complejidad Económica, organizado por la Secretaría de Economía (SE), a través de la Unidad de Inteligencia Económica Global y Data México, en el que expertos internacionales expusieron sobre el tema, con miras a que la referida metodología fortalezca la toma de decisiones y el diseño de política económica e industrial.


Por esta vía se busca que los responsables de las políticas económicas exploren enfoques que vayan más allá de las corrientes tradicionales de la disciplina económica, sobre todo ante escenarios de crecimiento de fenómenos como la desigualdad, el cambio climático y la poca diversificación de la economía, según se expuso en la convocatoria al evento. 


La globalización y los avances tecnológicos han generado significativos crecimientos en las economías alrededor del mundo, pero esto también ha venido acompañado de un aumento de la desigualdad, cambio climático y poca diversificación de la economía. 


Ante estos retos, señala la convocatoria, es conveniente que la administración pública federal, en especial la encargada de implementar las políticas de desarrollo económico y de competitividad, explore y analice teorías y casos que buscan explicar el funcionamiento de la economía con enfoques que van más allá de las corrientes tradicionales de la disciplina económica.


El evento se llevó a cabo en la sede de la dependencia federal con la participación de secretarios de Desarrollo Económico de las entidades federativas, tanto de forma presencial como virtual.

Adbox