lunes, 11 de julio de 2022

Víctor Zurita reconoce a estudiantes de Penjamillo

 Víctor Zurita reconoce a estudiantes de Penjamillo



El diputado local Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación en la LXXV Legislatura en el Congreso del Estado reconoció a los tres estudiantes de Penjamillo quienes participaron en el Mundial 2022 de Infomatrix World Finals, de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, en el pusieron en alto el nombre de Michoacán y de nuestro país al ganar la medalla de platino en la categoría de Divulgación Científica, máximo reconocimiento de la competencia.


Es un orgullo para las y los michoacanos la gran participación que tuvieron los estudiantes Achli Yerina Orozco Rodríguez, Laura Daniela Campos Mejía y Evelyn Martínez Duarte, quienes presentaron un gran proyecto encaminado a la protección del campo.


El diputado local explicó que este proyecto con el que resultaron ganadores es un proyecto XATE, el cual es un plaguicida natural, elaborado a base de extractos alcohólicos de la planta flor y semilla de chilacalote, para combatir a los gusanos barrenador y el de alambre, en los cultivos agrícolas.


"Michoacán tiene grandes jóvenes talentosos como el caso de estos tres estudiantes, quienes en esta competencia con entrega demostraron la gran capacidad de los nuevos profesionales, quienes solo requieren del apoyo y el impulso de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para desarrollarse y emprender proyectos exitosos".


Esta competencia que se realizó en los primeros días del mes pasado, en la ciudad de Guadalajara, en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la que participaron más de 187 proyectos con la representación de 20 países y estos tres michoacanos consiguieron sobresalir y obtener la medalla de platino.


En reunión de trabajo con los jóvenes ganadores, el diputado local integrante del Grupo Parlamentario de Morena les hizo entrega equipos de cómputo, como reconocimiento a su gran esfuerzo y entrega en esta competencia, además destacó la importancia de este proyecto con el que participaron, el cual podrá ser utilizado por los trabajadores del campo que año con año requieren de plaguicidas para combatir las plagas.


Cabe señalar que, en esta competencia participarán jóvenes con los mejores proyectos en ciencia y tecnología de todo el mundo.

Adbox