lunes, 29 de agosto de 2022

Anuncia SSM Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2022

 Anuncia SSM Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2022 


 

 

Morelia, Michoacán, 29 de agosto del 2022.- Del 25 de septiembre al 1 de octubre arrancará en la entidad la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina, organizada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), para aplicar 830 mil dosis de vacuna antirrábica a igual número perros y gatos. 

Dicha jornada será coordinada por el departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis, en la cual se desplegará a mil 221 trabajadores en todo el estado, priorizando las comunidades de alta población animal. 

Para ello, señaló el jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM, Alejandro Rodríguez Hernández, ya se confirmaron brigadas que recorrerán todo el estado con biológicos suficientes para inmunizar caninos y felinos, además de que instalarán módulos fijos de vacunación en algunos centros de salud, cuyas ubicaciones se darán a conocer con anticipación a la población. 

La subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud de la SSM, Mariela Paula Rodríguez Espinosa, señaló que es importante atender la mayor cantidad de animales posibles, ello para proteger a la población de la rabia transmitida por animales domésticos.

Cabe señalar que durante el primer semestre del año, la SSM aplicó más de 52 mil dosis de vacunas antirrábicas para caninos y felinos, a través de módulos fijos y brigadas itinerantes, de manera gratuita.

Adbox