lunes, 29 de agosto de 2022

Realiza SSM Tercera Jornada de vasectomía en el municipio de Apatzingán

 Realiza SSM Tercera Jornada de vasectomía en el municipio de Apatzingán 


 

 

Morelia, Michoacán, 29 de agosto del 2022.- En aras de fortalecer la planificación familiar, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó, en el municipio de Apatzingán, la Tercera Jornada de Vasectomía sin Bisturí en beneficio de 12 hombres de la región.

Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de Úspero, perteneciente al municipio de Parácuaro, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 7 de Apatzingán a cargo de Abraham Espinoza Villa.

Sólo en lo que va del año, en esta unidad médica de primer nivel de atención, se han realizado 36 procedimientos, con el propósito de que los los hombres tomen conciencia y responsabilidad en el tema de la planificación familiar y en el cuidado de su salud, a quienes se les recomienda acudir con aseo genital (rasurado), desayuno ligero y uso de ropa interior ajustada.

La intervención consiste en una pequeña operación, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Estas acciones son seguras y permanentes para los varones, y el hecho de someterse a la vasectomía no afecta su virilidad en lo absoluto, de ahí que se exhortó a los hombres con paridad satisfecha a realizarse su vasectomía en su unidad médica más cercana.

Adbox