jueves, 18 de agosto de 2022

Arrancan SSM e Ijumich Jornadas Juveniles de la Salud

 Arrancan SSM e Ijumich Jornadas Juveniles de la Salud 



Morelia, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- En aras de fomentar hábitos saludables en materia de salud bucal, nutrición, prevención y atención de adicciones, así como detección temprana y prevención de infecciones de transmisión sexual, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), dieron el banderazo de arranque a las Jornadas Juveniles de la Salud, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia. 

Del 18 al 19 de agosto estas jornadas de salud atenderán a todos los jóvenes que asistan, “pues fueron planeadas para atender los principales problemas que aquejan a este sector poblacional, con profesionales de la salud”, señaló el director de Salud Pública de la SSM, Gaudencio Anaya Sánchez, durante la declaratoria inaugural. 

Anaya Sánchez señaló que este evento forma parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Juventud, para destacar que la SSM cuenta con servicios amigables en sus centros de salud y hospitales, que informan a los jóvenes sobre los riesgos de las infecciones de transmisión sexual, pero también de se ofrece atención psicológica, como parte de la estrategia de atención a la salud mental que emprendió el Gobierno de Michoacán. 

La subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud de la SSM, Mariela Paula Rodríguez Espinoza, dijo que entre los servicios ofertados dentro de las jornadas están salud bucal, salud reproductiva, salud mental, vacunación y prevención a la violencia de género. Todos ellos de forma gratuita, junto con material como cepillos de dientes, métodos anticonceptivos, trípticos y medicamentos.  

Las jornadas estarán disponibles este jueves 18 y viernes 19 de agosto, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, en caso de necesitar atención especializada, los jóvenes pueden ser canalizados hacia una unidad médica o a un Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA).

Adbox