lunes, 1 de agosto de 2022

Atención a la salud mental y a las adicciones, eje central de la salud en Michoacán

 Atención a la salud mental y a las adicciones, eje central de la salud en Michoacán

 


Morelia, Michoacán, 01 de agosto del 2022.- Para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, ya se fortalece el Programa de Salud Mental del Gobierno de Michoacán, y ya son atendidas las adicciones en etapas tempranas, así como los problemas de ansiedad, intento suicida y crisis por esquizofrenia o trastorno bipolar.

Para ello, y como parte de la nueva política en salud mental y combate a las adicciones, eje central de la salud en Michoacán, ya se brindan servicios de urgencias, durante las 24 horas del día, en el Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, con internamientos no mayores a las 72 horas en crisis de ansiedad, intento suicida y otros más, con respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Los servicios del Hospital Psiquiátrico son gratuitos y se cuenta con un equipo multidisciplinario de psiquiatras y psicólogos capacitados para estabilizar a pacientes graves que, de no recibir atención médica temprana, pueden llegar a intentar quitarse la vida o lastimar a una persona.

Los pacientes una vez que son estabilizados, se les brinda seguimiento médico a través de consulta externa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas en la calle Miguel Arreola Hidalgo # 450, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

Destacar que el Hospital Psiquiátrico ha logrado brindar atención en lo que va del año, a un total de mil 008 pacientes en el servicio de urgencias, 4 mil 671 en consultas de psiquiatría y 2 mil 192 atenciones en el área de piscología; y que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) también ofrece atención y prevención temprana a las adicciones a través de las Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicados en los municipios de Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro. 

Adbox