lunes, 1 de agosto de 2022

Trabaja Cecufid cuatro puntos del Plan de Desarrollo 2021-2027

 Trabaja Cecufid cuatro puntos del Plan de Desarrollo 2021-2027  

 


  • Obra pública, actualización a entrenadores, impulso a deportistas y práctica sistemática del deporte son las vertientes


Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2022.- Como parte del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) desarrolla cuatro vertientes: obra pública; actualización y profesionalización de entrenadores y promotores; impulso a deportistas y el fomento a la práctica sistemática de la cultura física y deporte.

Conscientes de la importancia que tiene el deporte en la entidad, Ramírez Bedolla, de la mano del director de la Cecufid, Raúl Morón Vidal, priorizaron cuatro rubros, cada uno dividido en meta, indicador y acciones. 

El primero de ellos, consiste en la obra pública con espacios seguros, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura para la práctica del deporte y la actividad física, para llegar a 2027 con más lugares para la práctica deportiva y así lograr la media nacional. 

El segundo es fomentar la capacitación, actualización y profesionalización de las y los entrenadores y promotores, ya que en 2021 solo el 21 por ciento de ellos tenían una certificación, por lo que se busca dar seguimiento y brindar las herramientas necesarias para lograr esos objetivos. 

Para impulsar a nuevos talentos, atletas de alto rendimiento y deporte adaptado se trabaja ya en un programa de becas. En atletas de alto rendimiento, solamente un 19 por ciento estaba clasificado en la escala nacional durante 2021, por lo que se quiere subir a un 25 por ciento con este impulso. En este punto será de suma importancia la participación de instituciones de educación media superior y superior en justas estatales, nacionales e internacionales. 

La cuarta y última vertiente es el fomento a la práctica sistemática de la cultura física y el deporte, en el cual se trata de implementar mecanismos de participación ciudadana en la vigilancia y mejoramientos de espacios deportivos comunitarios. Acondicionar y facilitar espacios con atención a los diferentes grupos etarios, así como promover la colaboración entre los sectores de salud, deporte y educación para acompañarlas en la reactivación de espacios e instalaciones deportivas.  

Adbox