sábado, 6 de agosto de 2022

Atiende FGE a colectivo de búsqueda de personas, proveniente de Guanajuato

 

MORELIA 06/08/22

 

Atiende FGE a colectivo de búsqueda de personas, proveniente de Guanajuato


 

+Se recabaron 12 muestras biológicas de ADN y se proyectaron fotos correspondientes a cadáveres no identificados

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 6 de agosto de 2022.- Atendiendo al compromiso interinstitucional para fortalecer los trabajos de la estrategia nacional de búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) atendió este día a integrantes del colectivo de búsqueda de personas “Una Promesa por Cumplir” proveniente de Guanajuato.

 

Como parte de esta jornada, un equipo de especialistas adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales, recabó 12 muestras biológicas de ADN a igual número de personas, información que será confrontada en una base de datos con el objetivo de encontrar coincidencias.

 

Asimismo, se realizó la proyección de más de mil fotografías correspondientes a cadáveres que han sido ingresados al Servicio Médico Forense y que no han sido identificados.

 

El objetivo de esta proyección, explicó el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, es que mediante la exposición de dichas imágenes, las y los integrantes puedan reconocer algún indicio recabado del cuerpo de la víctima, como accesorios, trabajos dentales o tatuajes, entre otros, que por sus características puedan conducir a su identificación.

 

A las y los integrantes, representados por Nailea Giseth Carreño Ortiz, refrendó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar este acompañamiento interinstitucional, además de reiterar que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para apoyar en este tipo de acciones.

 

La Fiscalía General reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias y tareas de investigación que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres.

Adbox