miércoles, 31 de agosto de 2022

Con Justicia Cívica, Policía Morelia resuelve inquietudes de sector magisterial

 Con Justicia Cívica, Policía Morelia resuelve inquietudes de sector magisterial   



Representante común de manifestantes se presentó  ante Juez Cívico para la calificación de infracciones. 

Se aceptaron las consecuencias por las faltas y compromiso de no reincidencia. 



Morelia, Michoacán; a 31 de agosto del 2022. De acuerdo a la finalidad del modelo de Justicia Cívica de Morelia, un representante del Poder de Base de la sección XVIII del sector magisterial se presentó y atendió voluntariamente una audiencia ante Juez Cívico, en la que quedaron resueltas las inquietudes manifestadas por dicho grupo.   


Haciendo efectivo el modelo de Justicia Cívica cuya base es privilegiar el diálogo y crear conciencia ciudadana, personal de la Policía Morelia recibió a una comitiva de los trabajadores de la educación que se presentaron esta mañana en los Juzgados Cívicos del municipio, quienes expusieron sus inquietudes en torno a una serie de infracciones de tránsito recibidas en el presente mes.


Tras este espacio de interlocución, un representante común se presentó a audiencia ante el Juez Cívico, en la que las infracciones fueron calificadas en apego a la normativa vigente. Al igual que se ofrece a todo infractor que comete una falta de este tipo por primera vez, se determinaron amonestaciones y Trabajo en Favor de la Comunidad (TFC) como consecuencias por las mismas.


Además de aceptarlas, el representante también escuchó el llamado al orden por parte del Juez Cívico y se comprometió a no reincidir en dichas conductas. De esta manera, la Policía Morelia sigue avanzando en la generación de conciencia ciudadana y la construcción de legalidad para la ciudad, pues lo que comenzó como una manifestación pudo finalmente resolverse satisfactoriamente, y de fondo, mediante los canales oficiales de diálogo, mediación y justicia cívica disponibles hoy en día.

Adbox