miércoles, 17 de agosto de 2022

Continúa ASM procesos de capacitación para correcta integración de cuentas públicas

 Continúa ASM procesos de capacitación para correcta integración de cuentas públicas



-La Ley General de Contabilidad Gubernamental, establece los criterios mínimos de información contable y presupuestaria que deben contener las cuentas públicas de los ayuntamientos, por lo que resulta primordial que los conozcan y apliquen


Con el fin de proveer a las autoridades municipales de los conocimientos necesarios para la correcta integración de sus cuentas públicas municipales, la Auditoría Superior de Michoacán continúa facilitando los procesos de capacitación en la materia.


Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, auditor Superior de Michoacán informó que próximo 19 de agosto arrancará el Curso Virtual sobre la Integración y Rendición de la Cuenta Pública Armonizada, que se realiza de manera coordinada con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).


“La Ley General de Contabilidad Gubernamental, establece los criterios mínimos de información contable y presupuestaria que deben contener las cuentas públicas de los ayuntamientos de los municipios, y resulta primordial que las autoridades responsables los conozcan, tengan claros y apliquen a cabalidad”.


Recordó que para las cuentas públicas municipales, se recomienda sean formuladas e integradas por la Tesorería Municipal, Secretaría de Finanzas Municipal o su equivalente, por lo que los entes públicos de los ayuntamiento deben remitir la información en los términos y por los conductos que la Secretaría de Finanzas o su equivalente les solicite.


Aguirre Abellaneda apuntó que una vez que la Cuenta Pública Municipal se haya formulado e integrado, los Ayuntamientos deben presentarlas al Poder Legislativo del Estado para los efectos conducentes, dentro del plazo establecido en la norma local, así como publicarla en la página de Internet del Gobierno Municipal.


“Es importante que cada paso, cada procedimiento establecido por Ley, sea cumplido a cabalidad por los Gobiernos Municipales, y así evitarse posibles observaciones, de ahí la importancia en proveer capacitación necesaria en la materia”.

Adbox