miércoles, 17 de agosto de 2022

En operativo, detuvieron a 10 policías de Taretan

 

TARETAN 17/08/22

 

En operativo, detuvieron a 10 policías de Taretan


 

+ Por secuestro y desaparición de personas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

TARETAN, Mich.- 17 de agosto del 2022.- En un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de 9 policías y un expolicía, de Taretan, por su presunta responsabilidad en el delito de Desaparición Forzada de Personas y Secuestro.

 

Como resultado de los acuerdos y trabajos establecidos por el Grupo de Inteligencia Operativa, se cumplimentó una orden de aprehensión en Taretan, en contra de 10 elementos de la institución policíaca local, por Desaparición Forzada de Personas y Secuestro, detalló José Alfredo Ortega Reyes, titular de la SSP.

 

En la acción, también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio, tuvieran bien su documentación, así se detectó que, del estado de fuerza existente, sólo 3 policías locales, acreditaron su examen de confianza.

 

Después de que hicimos una inspección, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados, fueron puestos a disposición de la autoridad respectiva, comentó el jefe policiaco.

 

La seguridad, está reforzada en el municipio, por las fuerzas estatales y federales. Al Ayuntamiento, se le ofreció un destacamento de seguridad y los funcionarios municipales, quedaron en definirlo en reunión de Cabildo, dijo.

 

"Seguiremos con estas visitas a los municipios, para coordinar estrategias de trabajo, pero también, para detectar irregularidades y atenderlas en beneficio de la ciudadanía michoacana", recalcó el General José Alfredo Ortega.

Adbox