jueves, 18 de agosto de 2022

Detenidos de Tiamba no podrían seguir su proceso en libertad: FGR

 

MORELIA 18/08/22

Detenidos de Tiamba no podrían seguir su proceso en libertad: FGR 


 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de agosto del 2022.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, Jesús López Trujillo, señaló que de ser vinculados a proceso los 164 adultos detenidos en Tiamba, Uruapan, no podrían llevar su proceso en libertad.

 

"Primero no tienen derecho a Fianza, segundo sí están imputados por delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos (...) No puedo ahondar mucho en la imputación directa a los cuatro adultos, dado que está en receso la audiencia, pero ya en el nuevo sistema no hay libertad bajo fianza", comentó el funcionario federal en rueda de prensa en Casa Michoacán, donde también estuvo el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como mandos militares, navales, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Se detalló también que los detenidos adultos pidieron duplicidad del término legal para que se les defina su situación jurídica por lo que se espera que sea el fin de semana cuando se emita una decisión.

 

Alfredo Ramírez Bedolla se destacó que el arresto se dio sin un tiroteo, así como la política de desarme que se ha implementado en su administración.

 

 

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Ortega Reyes destacó que desde el 10 de marzo a la fecha se han realizado  operativos Interinstitucionales en San Juan Nuevo Parangaricutiro, Quiroga, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Villamar y San José de Gracia que en conjunto han significado el aseguramiento de 368 armas de fuego y 295 personas detenidas.

Adbox