miércoles, 3 de agosto de 2022

Emergencia por fuga de gas en una pipa, en el centro de Cherán

 

CHERÁN 03/08/22

 

Emergencia por fuga de gas en una pipa, en el centro de Cherán

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cherán, Mich.-3 de agosto de 2022.- Una pipa, cargada con 8 mil litros de gas doméstico, sufrió una fuga cerca de la válvula, tras ser impactada por un costado, por un camión tipo Torton, en el centro de esta comunidad de Cherán; el chofer de la pipa, imprimió velocidad a la unidad y se encaminó hasta un área despoblada, donde, con auxilio de bomberos de Rescate, lograron controlar la fuga de combustible.

 

De acuerdo a la información obtenida al respecto, se trata de una pipa de la empresa Gas del Lago, con placas de circulación NC-4879-A, la cual circulaba por el primer cuadro de esta población, cuando rozó levemente la parte trasera, contra la de un Torton.

 

Ello ocasionó una fuga de combustible; la pipa tiene marcado como capacidad, 8 mil litros de gas LP. El chofer, al percatarse de la fuga y el peligro que representaba para la población, aceleró y salió del lugar, deteniendo la pipa a la altura del kilómetro 37, de la carretera a Paracho.

 

En el trayecto, ya había solicitado el apoyo, por lo que al lugar acudieron personal de la empresa gasera y del Cuerpo de Rescate, delegación Paracho, quienes lograron controlar la fuga.

Adbox