miércoles, 17 de agosto de 2022

En Morelia, el 1er Encuentro de Senderistas y Excursionismo

 En Morelia, el 1er Encuentro de Senderistas y Excursionismo   


 

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2022.- Del 26 al 28 de agosto se llevará a cabo en Morelia el 1er Encuentro Nacional de Senderistas y Excursionismo.
 
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo del Estado, donde también se informó que el encuentro abrirá espacio para un intercambio de experiencias y conocimientos por medio de conferencias a cargo de expertos en la actividad.
 
El evento se llevará a cabo bajo la coordinación de la empresa “Ecoturismor” y tiene como objetivo reunir a los senderistas apasionados por las caminatas en escenarios naturales de Morelia y sus alrededores; a quienes realizan esta actividad física con diferentes niveles de dificultad y apreciando parajes únicos.
 
Destacaron que en el encuentro se brindarán conocimientos para la apertura de nuevas rutas para los senderistas que deseen realizar excursiones de uno o más días, a la vez que coadyuvará en la conservación de los recursos naturales y contribuirá a la economía local.
 
El programa de actividades comprende 3 días y 2 noches de acampada en el Centro Ecoturístico Tres Cascadas; 6 conferencias impartidas por senderistas apasionados y con años de experiencia en la actividad; así como 3 excursiones a diferentes sedes, una por día.
 
El viernes 26 de agosto se realizará la inauguración y bienvenida en Morelia, así como la presentación de las conferencias “Vida y Montañismo”, por Ricardo Carranza; “Capacidad física y técnica en los deportes de montaña”, por Héctor Martínez y “Senderos, paisaje y patrimonio del sureste de Morelia” a cargo de la UNAM. Se realizará también la primera excursión a Átecuaro.
 
El sábado 27 iniciará con actividades en el Centro Ecoturístico 3 cascadas - Etúcuaro, en Villa Madero, así como presentación de las conferencias: “Los Picachos de Acucha: una nueva ruta”, por Jesús Labrador Duarte Rodríguez; “Montañismo, exploración y rescate”, por Cuatro Elementos; y “Responsabilidades de un guía de excursionismo en actividad de turismo”, por José Octavio Rodríguez.
 
Finalmente, el 28 de agosto se realizará una excursión a. Cerro Hueco o Tzirate, así como retroalimentación y comentarios.
 
Los interesados en recibir mayor información pueden dirigirse a la página de FB @ConsultoriaEcoturismor16
Adbox