miércoles, 31 de agosto de 2022

En septiembre, rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19

 En septiembre, rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse contra el Covid-19 


  

Se aplicarán dosis únicas con CanSino a quienes nunca se han vacunado y refuerzos a quienes aún no lo tienen

Los centros de salud de Michoacán serán la sede de la inmunización para mayores de 18 años

 


Morelia, Michoacán, 31 de agosto del 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), vacunará durante todo el mes de septiembre a los rezagados, mayores de 18 años, que aún no cuenten con ninguna dosis aplicada contra el Covid-19 o que requieran el refuerzo.

Se trata de la aplicación de dosis únicas con CanSino a quienes nunca se han vacunado contra el Covid-19 y del refuerzo a quienes aún no lo tienen y que por tanto están en rezago, aseguró Elías Ibarra Torres, secretario de Salud de Michoacán.

Para ello, los mayores de 18 años podrán acudir a su centro de salud más cercano, ya que en estas unidades médicas estarán instalados los módulos de vacunación.

Ibarra Torres explicó que mientras exista población sin vacuna, existirá población vulnerable a enfermarse, sobre todo si se cuenta con alguna comorbilidad agregada, como obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros; de ahí la importancia de que acudan a inmunizarse durante todo el mes de septiembre, incluidos sábados y domingos.

El titular del Sector Salud señaló que en Michoacán se han aplicado 7 millones 418 mil dosis de vacuna anti Covid-19 y cerca de 2 millones de refuerzos, además de que el 95 por ciento de la población, mayor de 18 años, ya cuenta con al menos una dosis.

Hay que recordar que todos los centros de salud estarán habilitados para vacunar a la población mayor de 18 años y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala la efectividad de la vacuna CanSino.

Adbox