lunes, 1 de agosto de 2022

Imparte FGE capacitación "Medidas de Protección" en Pátzcuaro

 

PÁTZCUARO 01/08/22

 

Imparte FGE capacitación "Medidas de Protección" en Pátzcuaro 


 

+Esta actividad fue dirigida a servidoras y servidores públicos de dicho ayuntamiento

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- 1 de agosto de 2022.- Garantizar atención pronta y eficaz a las mujeres víctimas de violencia, es una obligación de todos los niveles de gobierno, de ahí la importancia de que el funcionariado identifique las herramientas que coadyuven a salvaguardar la integridad de las agraviadas.

 

A fin de cumplir con este objetivo, este día la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo la conferencia "Medidas de Protección", dirigida a servidoras y servidores públicos.

 

En el marco del 1er Foro “Funciones y Atribuciones del Síndico Municipal”, las agentes del Ministerio Público adscritas a la Unidad de Atención a Violencia Familiar de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y Género, Marisol Abrego Guzmán y Virginia Nohemí Garnica Carapia, brindaron información detallada acerca de la implementación, supervisión y ejecución de las medidas de protección.

 

En presencia de Elvia Higuera Pérez, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobierno del Estado y de Salvador Alejandro Pérez, magistrado presidente  del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), 56 síndicas y síndicos de las diferentes demarcaciones resolvieron sus dudas sobre el tema.

 

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez, reconoció el trabajo puntual de la FGE para hacer frente a los delitos que atentan contra las mujeres, así como las labores interinstitucionales que permiten reforzar la atención hacia este sector en condición de vulnerabilidad.

Adbox