jueves, 18 de agosto de 2022

Implementa Coepris estudio de comunicación de riesgo en El Calvario

 Implementa Coepris estudio de comunicación de riesgo en El Calvario  



Morelia, Michoacán, 18 de agosto del 2022.- Para conocer los riesgos sanitarios a los que se encuentra expuesta la población asentada en la comunidad de El Calvario, municipio de Álvaro Obregón, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), levantó un censo de comunicación de riesgos en materia de saneamiento básico. 

El personal del Departamento de Fomento Sanitario fue el que censó y puso en práctica el estudio de riesgos entre los habitantes de El Calvario, para conocer las amenazas de salud a las que se ven expuestos en su vida cotidiana. 

Como un primer paso se realizó el recorrido por la zona para ubicar con precisión el contexto en el que vive la población, destacando la alta vulnerabilidad y acceso a la infraestructura y tecnología, así como las medidas de protección que les permitan contar con mejores prácticas de higiene. 

Para ello, personal de Fomento Sanitario inició el levantamiento de encuestas sobre el manejo que tienen al agua para uso y consumo humano, en la preparación de los alimentos, el destino que le dan a los residuos sólidos o basura, el manejo de excretas y las acciones que realizan para controlar la fauna nociva. 

Una vez evaluado el resultado de las encuestas, se llevarán a cabo talleres y capacitaciones para mejorar las condiciones sanitarias de la comunidad, y que incremente el lavado de manos, la desinfección de frutas y verduras, separación de la basura, entre otros que redundan en la prevención de las enfermedades gastrointestinales, de la piel, entre otras.

Adbox