miércoles, 31 de agosto de 2022

Inicia FGE cuarta edición del diplomado “Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia”

 

MORELIA 31/08/22

 

Inicia FGE cuarta edición del diplomado “Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia” 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2022.- Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y metodológicas para la comprensión del concepto género y Derechos Humanos, así como su aplicación, análisis e intervención, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio al diplomado “Género, Derechos Humanos y Contención Emocional para una Adecuada Procuración de Justicia”.

 

Dicha actividad realizada por cuarta ocasión a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, busca sensibilizar mediante elementos conceptuales el tema de violencia de género y la problemática del feminicidio, generando herramientas teóricas para su comprensión análisis y prevención.

 

Jaime Mendoza Guzmán, titular del Instituto de Capacitación, expresó que este programa académico representa una gran oportunidad de crecimiento profesional para el funcionariado, ya que también les permitirá identificar qué factores influyen para el bienestar de la salud mental y con ello brindar una mejor atención.

 

El diplomado está dirigido a 102 integrantes de la Triada Investigadora, así como personal de estructura y administrativo. Será impartido semanalmente y culminará el próximo 9 de noviembre. La primera ponencia estará a cargo de Lorena Magaña Zamora, Directora de Psicología del Hospital de la Mujer de Morelia, con el tema “Género, poder y subjetividad, fundamentos teóricos.

 

Asimismo, se contará con ponentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; Fiscalía General de Justicia de la CDMX; Secretaría de las Mujeres del Estado de México; Fundación el Sol sede México; Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del Estado de Michoacán; Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); y Hospital de la Mujer de Morelia.

Adbox