miércoles, 31 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a José Luis “N”, presunto responsable de vender plazas laborales del IMSS

 

MORELIA 31/08/22

 

Vinculan a proceso a José Luis “N”, presunto responsable de vender plazas laborales del IMSS 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 31 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en el delito de Fraude, perpetrado en agravio de dos personas que querían trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Derivado de investigaciones, se estableció que el 4 de mayo de 2021 el ahora imputado ofreció a las víctimas espacios laborales en el IMSS, ofertando las plazas en 45 mil y 60 mil pesos. Luego de que los agraviados realizaran entrega de hasta 97 mil 700 pesos en varias exhibiciones, conocieron que José Luis “N” no laboraba en el Instituto y tampoco se asignan los espacios de esta manera. 

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de José Luis “N” en el delito de Fraude, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada.

 

En audiencia, José Luis “N” fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su presunta relación en los hechos, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva justificada y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Adbox