martes, 30 de agosto de 2022

Llegará Fuerza Mujer a la Región Purépecha

 Llegará Fuerza Mujer a la Región Purépecha

 


  • El arranque será este miércoles, a las 11:30 horas en el Auditorio Ejidal de Ziracuaretiro


Morelia, Michoacán, 30 de agosto del 2022.- Este miércoles, 31 de agosto, llegará a la Región Purépecha el programa Fuerza Mujer, con el objetivo de promover la capacitación de las mujeres para lograr una autonomía económica.

El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), informó que el lanzamiento del programa será a las 11:30 horas en el Auditorio Ejidal, que se ubica en la calle Riva Palacio, número 57, en Ziracuaretiro.

En el evento se realizará una presentación del taller de educación financiera “Proyecto Minerva” por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consudef) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), para capacitar a los hombres y mujeres de la región en materia de finanzas con perspectiva de género.

Además, se entregarán créditos a 5 beneficiarias por un monto total de 210 mil pesos, mismas que tienen empresas de giros en agricultura, comercio y alimenticio.

El programa ofrece créditos desde 3 mil pesos hasta un millón y medio de pesos, con plazos de pago de hasta 48 mensualidades. Los tipos de créditos individuales directos con Sí Financia son: microcrédito, de 3 mil a 50 mil pesos; crédito MIPYME de 50 mil a 350 mil pesos, con una tasa de interés fija desde el 10 por ciento al 20 por ciento anual, con la posibilidad de solicitar éste hasta por un millón y medio de pesos. 

Además de créditos grupales de 3 mil a 20 mil pesos, a través de entidades financieras privadas; y créditos individuales que van desde los 350 mil hasta los 500 mil pesos con una tasa de interés fija del 10 por ciento.

Recordar que este es un programa integral en el que también participa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y diversas instituciones financieras.

Adbox