lunes, 29 de agosto de 2022

Museo del Estado invita a charla de Liliana López Borbón

 Museo del Estado invita a charla de Liliana López Borbón 


 

· Se busca revisitar la historia del Museo como un proceso construido desde las arquitecturas de la participación 




Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2022.-  “Reflexiones sobre el Museo del Estado desde las arquitecturas de la participación” es el nombre de la charla que impartirá Liliana López Borbón, especialista en Construcción de Ciudadanía y Políticas Culturales, el 31 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo del Estado de Michoacán (MEM), como cierre a su programación del 36 aniversario y en el marco de los "Miércoles de Arte, Historia y Tradición Popular".

La conferencista abordará el diálogo que desde el Museo se ha establecido en estos 36 años con el territorio, las prácticas culturales y los ciudadanos que han constituido un proceso de intercambio donde se nutre y se fortalece la diversidad cultural, posibilitando el acceso, el conocimiento y la reflexión de las múltiples comunidades de Michoacán, a través de la participación inclusiva y sostenible de los habitantes y visitantes del estado. 

López Borbón toma el término “Arquitectura de la participación” para referirse a las dinámicas de la gestión cultural. Desde esta perspectiva se abordan las estructuras que, desde la ética, estética y economía, son fundamento de la gestión. A través de la conferencia, busca revisitar la historia del Museo como un proceso construido desde las arquitecturas de la participación, un espacio abierto a la inteligencia colectiva y a la interacción creativa. 

Liliana López Borbón es maestra en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado por 25 años como gestora cultural e investigadora en entidades públicas, sociales y privadas. En la actualidad, participa como docente y forma parte del Comité asesor para la participación ciudadana en Cultura, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Adbox