miércoles, 31 de agosto de 2022

Obtiene FGE sentencia de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo

 

URUAPAN 31/08/22

 

Obtiene FGE sentencia de 8 años de prisión contra responsable de robo de vehículo

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 31 de agosto 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán(FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, en contra de José Eduardo “N”, por su responsabilidad en el delito de Robo de vehículo; hechos  ocurridos en octubre de 2020, en esta ciudad.

 

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 14 de octubre de 2020, el investigado en complicidad de otra persona, se apoderó de un vehículo de la marca Chevrolet, línea S10, color blanco, que se encontraba estacionado sobre la calle Diego Rivera, en la colonia 28 de octubre.

 

El robo fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que durante las investigaciones logró establecer la posible participación de José Eduardo “N”, motivo por el cual fue llevado ante el Juez de Control mediante citación, y quien lo vinculó  a proceso.

 

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, media ante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Eduardo “N” a 8 años de prisión, al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Robo De Vehiculo.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertenecía de reducir en el margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox