lunes, 29 de agosto de 2022

Para un acceso pleno a la justicia urgen medidas de protección efectiva a las mujeres: Mónica Valdez

 Para un acceso pleno a la justicia urgen medidas de protección efectiva a las mujeres: Mónica Valdez 




-Las medidas que se instrumenten deben siempre anteponer el respeto y proyección de los derechos de las víctimas y sus familias



Para un acceso pleno a la justicia es urgente la implementación de medidas efectivas de protección a las mujeres ante el incremento de la violencia en razón de género, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu, apuntó que las medidas que se instrumenten deben siempre anteponer el respeto y proyección de los derechos de las víctimas y sus familias.


“El marco legal debe garantizar los equilibrios e igualdades en el acceso de las mujeres a la justicia y al ejercicio pleno de sus derechos en aras de la progresividad de los mismos, así como el respeto al principio pro persona”.


Abundó que el incremento de las situaciones de violencia que día a día enfrentan las mujeres, hacen urgente implementar medidas afirmativas en políticas públicas para su acceso a la justicia.


Mónica Valdez destacó como fundamental el que el Estado Mexicano no sea omiso sobre todas las recomendaciones hechas en materia de derechos humanos, particularmente las concernientes en temas de violencia hacia las mujeres, además de observar lo consagrado en los instrumentos internacionales de derechos humanos, suscritos y ratificados por México.


“Debemos asumir con toda seriedad, el vigilar el cumplimiento de la paridad de géneros en la administración pública de los diferentes niveles de gobierno para lograr la efectiva paridad en todo, de manera que la agenda de y para las mujeres pueda ser una realidad en los espacios de decisión pública”.

Adbox