miércoles, 31 de agosto de 2022

Realiza Cecufid primer pago de Becas y Estímulos Deportivos

 Realiza Cecufid primer pago de Becas y Estímulos Deportivos   


 

  • Este programa se divide en tres partes; la primera beneficia a medallistas michoacanos en Juegos Nacionales Conade 2022


Morelia, Michoacán, 31 de agosto de 2022.- Deportistas que hicieron historia y ganaron las 94 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022 recibieron el primer pago, de 12, correspondiente al Programa de Becas y Estímulos deportivos, con recurso propio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). 

Tras cinco años de estar en el olvido, el Gobierno de Michoacán reactivó dicho programa que se divide en tres partes; la primera de ellas, beneficia a los 107 deportistas michoacanos que ganaron los 24 oros, 30 platas y 40 bronces en la justa nacional. El primer pago ya se distribuyó mediante cuenta bancaria a los atletas purépechas. 

“Lo platicamos con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sabíamos que era importante retomar este programa. Sacamos una media con los demás estados en cuestión de apoyos y vimos que estamos a la par de la mayoría de ellos y por arriba de otros estados”, compartió Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid en conferencia de prensa. 

El delegado administrativo, Francisco Torres Zambrano, explicó que la dependencia deportiva hace una inversión de 81 mil pesos para los medallistas de oro, 56 mil para los de plata y 52 mil para los bronce, lo que da un monto de 189 mil mensuales, que traducido en los 12 meses, que dura la primera fase, da un total de 2 millones 268 mil pesos. En esta etapa del programa, también se contemplan a los atletas de Paranacionales, quienes entrarán en acción en noviembre en Hermosillo, Sonora. 

Además de Morón Vidal y Torres Zambrano, a esta conferencia de prensa también asistieron la patinadora Naim Bucio, el tritón Sergio Herrera, así como los surfistas Juan Valdovinos y Raúl Medina, quienes se mostraron contentos del apoyo que reciben por parte de la Cecufid y sabedores que eso les ayudará para sus futuros compromisos deportivos. 

“Este es un apoyo que todos los atletas requerimos para nuestro día a día y así tener mejores resultados. Quiero agradecer al Gobierno de Michoacán y a la Cecufid por las becas”, dijo Bucio, mientras que Herrera añadió: “Quiero agradecer a la Cecufid por este apoyo que nos sirve mucho para motivarnos y seguir echándole ganas para obtener buenos resultados”.

La segunda etapa del Programa de Becas y Estímulos Deportivos consistirá en un incentivo económico para los deportistas de Centroamericanos y Panamericanos, así como entrenadores en el 2023, mientras que la tercera y última fase será en 2024 para los que busquen asistir a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de las diferentes especialidades.  

Adbox