viernes, 19 de agosto de 2022

SFA y Coepredv acuerdan acciones para prevenir discriminación desde el servicio público

 SFA y Coepredv acuerdan acciones para prevenir discriminación desde el servicio público



Morelia, Michoacán, 19 de agosto del 2022.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv), firmaron un convenio de colaboración para reforzar las acciones de prevención y atención en la erradicación de cualquier acto de discriminación y violencia en el servicio público.


El acuerdo fue firmado por el subsecretario de Administración, Elías González Ruelas, por la directora de Profesionalización, María Guadalupe Herrejón Juárez de la SFA y por parte del Coepredv la directora general, Yolanda Guerrero Barrera, y por la subdirectora ejecutiva por la No Discriminación y la No Violencia, Catalina Cruz Barajas, Subdirectora.


En su oportunidad, González Ruelas, refrendó el compromiso de la Secretaría de Finanzas y Administración para reforzar las acciones que promueve el Coepredv y que abonan a la defensa de los derechos humanos de los grupos más desfavorecidos.


En este sentido, reconoció que la capacitación de las y de los servdiores públicos, permite prevenir la violación de los derechos humanos.


Mientras tanto, la directora del Coepredev, reiteró la obligación de todas y de todos los servidores públicos de garantizar la protección de la dignidad de todas las personas en condiciones de igualdad, así como de los grupos más vulnerados.


Asimismo, agradeció la confianza y apoyo de la Secretaría de Finanzas y Administración por conducto del subsecretario González Ruelas, para trabajar de manera transversal con todo la estructura gubernamental.


“Estas acciones fortalecerán el respeto a los derechos humanos; y forman parte de los Ejes Transversales del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027 (PLADIEM), relativo a la inclusión e igualdad sustantiva, así como la cero tolerancia a la discriminación y la violencia”, Concluyó Guerrero Barrera.

Adbox