viernes, 19 de agosto de 2022

SSP continuará con el retiro de barricadas y revisión de policías municipales

 

MORELIA 19/08/22

 

SSP continuará con el retiro de barricadas y revisión de policías municipales

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de agosto de 2022.-José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que  continuarán con los operativos para desactivar barricadas ilegales y detener a ciudadanos que portan armas fuera de la Ley, además de revisar a las Policías Municipales.

 

Sobre el primer tema en mención, señaló que está pendiente retirar retenes ilegales en la zona de Churumuco.

 

“Barricadas ya casi no existen, casi, casi… el tema es que ya hemos ido avanzando, había barricadas en el tramo La Huacana - Ario de Rosales, ya no existen, había en San Juan Nuevo… en Aguililla, ya no existen, tal vez ahora es necesario hacer un reajuste de área, tal vez ahora vaya por el área de Churumuco”, mencionó.

 

En cuanto a las policías municipales Ortega Reyes, explicó que han visitado 94 municipios, para detectar posibles irregularidades en los mandos policiales de las localidades.

 

“Cerré en el municipio 94, he supervisado las direcciones de seguridad pública municipal, y si encuentro algo fuera de la legalidad, se actúa”, dijo.

 

Respecto a los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado (FGE), adelantó que han detenido a casi 500 delincuentes con órdenes de aprehensión.

Adbox