lunes, 29 de agosto de 2022

Vinculan a proceso a Policía Investigador, presunto responsable de homicidio, ocurrido en Buenavista

 

BUENAVISTA 29/08/22

 

Vinculan a proceso a Policía Investigador, presunto responsable de homicidio, ocurrido en Buenavista

 


+Juan Antonio “N” fue detenido el pasado 22 de agosto, tras presuntamente haber perpetrado el delito.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Buenavista, Mich.- 29 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un Policía de Investigación, presunto responsable de homicidio ocurrido en el municipio de Buenavista.

 

Se trata de Juan Antonio “N”, quien de acuerdo con datos de prueba que forman parte de la investigación, el pasado 22 de agosto arribó a la avenida Aviación de ese municipio, a bordo de una camioneta oficial, para entablar una plática con los tripulantes de una camioneta roja.

 

Enseguida, el investigado comenzó a llamar a la víctima, quien también se encontraba en el sitio, y ante la negativa, éste se acercó a Gerardo Iván D., y accionó un arma de fuego  calibre .9 milímetros en su contra, provocándole a muerte.

 

Tras el homicidio, el imputado fue detenido por elementos de la Guardia Civil y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

 

Hoy, en audiencia, Juan Antonio “N” fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Con relación a este hecho, la FGE reitera que todas y todos sus servidores públicos están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios.

Adbox