miércoles, 7 de septiembre de 2022

Agente de la FGE muere y otro resulta herido, durante enfrentamiento con delincuentes en Jacona

JACONA 07/09/22

 

Agente de la FGE muere y otro resulta herido, durante enfrentamiento con delincuentes en Jacona




 

+Los agresores huyeron

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jacona, Mich.- 07 de septiembre de 2022.- Un agente de investigación muerto y otro más lesionado, fue el saldo que dejó una agresión a balazos en contra de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizaban un operativo en la Tenencia del Platanal en esta demarcación de Jacona, para cumplimentar una orden de aprehensión.

 

Lo anterior generó una fuerte despliegue policíaco y militar en la zona, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención o aseguramiento relacionada con el hecho.

 

Al respecto la Fiscalía confirmó que acuerdo con las primeras investigaciones, Roberto Carlos U., y Raúl R., se dirigieron a la localidad de El Platanal con la intención de ubicar y dar cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que al encontrarse sobre la calle Ocampo, fueron agredidos por civiles armados que realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

 

Durante el ataque, murió el agente investigador, Roberto Carlos U., mientras que Raúl R., resultó con lesiones, por lo que fue auxiliado y trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de especialidades.

 

En el lugar, personal pericial realizó diligencias en sus diferentes disciplinas y trasladó el cuerpo del elemento al Servicio Médico Forense, para llevar a cabo las diligencias que marcan la ley.

 

La Fiscalía General del Estado continúa con las acciones operativas y de investigación para esclarecer estos hechos, y expresó sus más sentidas condolencias a familiares y amistades del compañero Roberto Carlos U. caído en el cumplimiento de su deber. 

Adbox