lunes, 12 de septiembre de 2022

Barricadas en Michoacán se han cambiado por Bases de Operación o se han retirado

 

 

MORELIA 12/09/22

Barricadas en Michoacán se han cambiado por Bases de Operación o se han retirado 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de septiembre del 2022.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, informó que la mayoría de las 76 barricadas carreteras que fueron identificadas en el estado de Michoacán al inicio de la actual administración han sido retiradas y las áreas donde estaban varias de ellas ahora son ocupadas por Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI).

 

 

El registro indicó que el año pasado había  22 barricadas en la región Coalcomán; nueve en la región Apatzingán; cuatro en la región Lázaro Cárdenas; 28 en la región Uruapan; cinco en la región Morelia y 22 en la región Zítácuaro.

 

Pero ahora solo quedan dos barricadas por desactivar en el municipio de Aquila, por lo que consideró que ahora se puede circular de manera más segura en la entidad.

 

Asimismo expresó que se han recuperado 89 kilómetros de carreteras que antes era dominados por la delincuencia.

 

Otros de los mecanismos fue trabajar con las comunidades para que en aquellas zonas donde los ocupantes eran guardias comunitarias, el personal acudiera a capacitarse y pasar los exámenes de control de confianza

 

Un caso más es que varias barricadas ya estaban desocupadas o tenían solo presencia esporádica de personas armadas por eso se logró retirarlas sin que hubiera enfrentamientos.

 

 Hasta ahora hay 23 Bases de Operaciones Interinstitucionales instaladas.

Adbox