lunes, 12 de septiembre de 2022

Listos los boletos gratis para "La Guelaguetza en Lagunillas, Michoacán"

 

CDMX 12/09/22

 

Listos los boletos gratis para "La Guelaguetza en Lagunillas, Michoacán" 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ciudad de México.- 12 de septiembre de 2022.- El alcalde de Lagunillas, Michoacán, Octavio Chávez Aguirre, dio a conocer en conferencia de prensa en Ciudad de México, el enlace vía Internet para que el público interesado en disfrutar del magno evento, pueda adquirir los boletos para "La ¨Guelaguetza en Lagunillas "Hermanando Culturas" que se presentará en la Plaza de Toros Cristo Rey, de la cabecera municipal del 1° al 4 de octubre.

 

El enlace, que ya se encuentra disponible en la plataforma Facebook del mismo nombre, ofrece a los interesados la oportunidad de obtener dos boletos digitales por persona que se registre en el sitio.

 

Ferzo González, Coordinador cultural de Oaxaca, dijo que el enlace, tiene como objetivo que las personas que no puedan obtener los boletos gratuitos con los patrocinadores, en el Ayuntamiento de Lagunillas, o en las emisoras de radio o TV, lo puedan hacer totalmente gratis desde esta plataforma, teniendo la oportunidad de obtener dos boletos por persona, y con la opción de escoger el día del evento.

 

La reconocida cocinera tradicional de Oaxaca, la Lic. Juana Amaya Hernández, además de ser la coordinadora de las cocineras tradicionales de esa entidad, dijo que serán aproximadamente 50 cocineras las que lleguen a Michoacán para el evento, y que se presentarán más de 120 platillos típicos oaxaqueños, acompañados de artesanos, y otras expresiones artísticas que se presentarán en la plaza principal de Lagunillas, complementando con la variedad gastronómica de Michoacán.

 

El presidente municipal estuvo acompañado además, de su esposa Alejandra Vela García, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, y de la presidenta de la Asociación civil, Integración sin Horizontes, Gina García.

 

Es de señalar que dicho evento cultural, no tiene precedente en la historia reciente de Michoacán, siendo Lagunillas la Sede alterna para un espectáculo de talla mundial en el que se podrá admirar y conocer la tradición y gastronomía oaxaqueña.

Adbox