miércoles, 7 de septiembre de 2022

Bedolla y SEP revisan proceso de federalización de nómina magisterial

 Bedolla y SEP revisan proceso de federalización de nómina magisterial 



Ciudad de México, 7 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, coincidieron en impulsar, en el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2023, la federalización de la nómina magisterial de Michoacán.


Acompañado por la secretaria de Educación del estado, Yarabí Ávila González, el gobernador presentó a la nueva titular de la SEP, un informe del proceso de federalización para alrededor de 28 mil trabajadores con clave estatal.  


Lo anterior con la intensión de que ésta última quede establecida con recursos etiquetados para que no se incluya en el programa U080, correspondiente a apoyos financieros para solventar gastos de operación y prestación de servicios educativos.


El gobernador compartió que con ello, se abatiría el déficit presupuestal por más de 3 mil millones de pesos que anualmente se generan en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) por concepto de pago de nómina magisterial. 


A lo que refirió que con este primer encuentro con la titular de la SEP, se sigue avanzando en el tema que de concretarse permitirá tener solvencia económica para fortalecer el sector educativo de la entidad.

Adbox