viernes, 23 de septiembre de 2022

Casa de la Cultura de Morelia celebrará 45 años

 Casa de la Cultura de Morelia celebrará 45 años



 

 

  • Del 26 al 29 de septiembre y el 1 de octubre se realizarán diversas actividades en torno al aniversario 

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2022.- Con una cartelera que incluirá la presentación profesional de maestros talleristas, el Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), la Casa de la Cultura (CCM) conmemorará sus 45 años. 

Gabriela Molina Aguilar, secretaria de Cultura de Michoacán, detalló que las actividades se realizarán del 26 de septiembre al 1 de octubre, bajo el lema “45 años de enseñanza en las artes para el pueblo”. 

En rueda de prensa destacó que la Casa de la Cultura es la institución pública más importante dedicada al fomento y formación artística en el estado. Fue inaugurada en 1977 en las instalaciones que hoy ocupa, tres años antes de que el Instituto Michoacano de Cultura fuera instaurado, y en 2004 pasó a ser parte Secum. 

Molina Aguilar agregó que tras dos años de pandemia, cuando prácticamente no se pudo continuar con los talleres y exposiciones, el recinto retoma sus actividades y en promedio se registra la inscripción de entre mil 800 y 2 mil personas en 137 talleres, contando con 63 maestros, lo que implica un gran trabajo.     
  
Por su parte la jefa del departamento de la CCM, Julieta Mendoza Guzmán, indicó que la celebración arrancará el 26 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo, con la presentación de la OSIDEM, donde también se entregarán reconocimientos al personal de la CCM.

La CCM también entregará reconocimientos al personal con trayectoria, alumnos con permanencia por más de 3 años y a exalumnos que continuaron profesionalmente en el arte, como es el caso del Ballet Folklórico CORCOVI,  grupo independiente que ha surgido del quehacer formativo de la CCM y que participará como invitado especial en el programa de aniversario.

Para consultar todas las actividades que se desarrollarán en el festejo del 45 aniversario de la Casa de la Cultura de Morelia, se puede revisar en el siguiente enlace https://cutt.ly/pVbnyas.
Adbox