viernes, 23 de septiembre de 2022

Con brigadas itinerantes, SSM ha brindado más de 105 consultas gratuitas en Coalcomán

 Con brigadas itinerantes, SSM ha brindado más de 105 consultas gratuitas en Coalcomán

 

 


Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre del 2022.-  Con su programa de Salud Itinerante, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha brindado más de 105 consultas médicas gratuitas a los habitantes de la zona afectada de Coalcomán; ello, luego de que el Gobierno del Estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, desplegara dos unidades a la zona afectada por el sismo, en ese municipio. 
 
Dicha unidad se encuentra ubicada junto al IMSS de Coalcomán y ha podido atender y tratar a pacientes  con conjuntivitis, cefaleas, lumbalgias, crisis de ansiedad, descompensaciones de los niveles de azúcar y presión arterial alta. 

El equipo médico está integrado por dos médicos, dos enfermeras, dos promotores de la salud y un odontólogo, quienes atienden en una unidad móvil dotada de medicamentos e insumos suficientes. 

Asimismo, se han realizado 53 acciones preventivas en viviendas para detectar la población que pudiera necesitar de una consulta médica o recibir algún medicamento, sobre todo en personas con alguna enfermedad crónica, para que no interrumpan su tratamiento. 

Con ello, el Gobierno de Michoacán brinda atención a los habitantes de las zonas afectadas por el sismo en Coalcomán, y las brigadas permanecerán de manera ininterrumpida con atención médica gratuita.

Adbox