jueves, 8 de septiembre de 2022

Construir mejores realidades para las y los niños michoacanos, compromiso de la 75 Legislatura

 Construir mejores realidades para las y los niños michoacanos, compromiso de la 75 Legislatura



*La diputada Adriana Hernández se pronunció a favor del trabajo que genere condiciones óptimas de desarrollo para menores de edad en Michoacán


Morelia, Michoacán, a 08 de septiembre de 2022.- “Las y los integrantes de la 75 Legislatura estamos convencidos que generar condiciones óptimas de desarrollo, garantiza realidades distintas y mejores para niñas, niños y adolescentes de Michoacán”, expresó la Diputada Adriana Hernández Íñiguez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


Lo anterior, durante su participación en la primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán 2022, organismo del cual forma parte, junto con la Diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, en representación del Poder Legislativo.


Hernández Íñiguez recordó que, recientemente la 75 Legislatura firmó un convenio de colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México, convirtiéndose en el primer Congreso estatal del país en signar este tipo de acuerdos para fortalecer la legislación en favor de las y los menores de edad. 


Asentó que las y los diputados trabajan para blindar los derechos de este sector vulnerable, “continuaremos sumando esfuerzos con la sociedad civil, instituciones y gobiernos sin importar colores ni ideologías”, puntualizó.


Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia, precisó que uno de los temas que preocupa y ocupa a la 75 Legislatura, es el trabajo infantil en el estado, por lo que, “vamos de la mano con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para buscar soluciones a esta problemática que atañe fuerte a la sociedad”.


Para concluir, señaló que en la actual legislatura, se han presentado diversas iniciativas emanadas desde la ciudadanía, que, al ser el primer contacto con la problemática, conoce las necesidades y los puntos de oportunidad para fortalecer las normativas.


"Para nosotros es muy importante estar en contacto con la sociedad civil; por ello, invito a las y los presidentes municipales, autoridades de todos los niveles de gobierno e integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Michoacán, a crear sinergia en favor de las niñas, niños y adolescentes michoacanos", finalizó.

Adbox