viernes, 9 de septiembre de 2022

Continúa la campaña de vacunación contra la poliomielitis en Michoacán

 

Continúa la campaña de vacunación contra la poliomielitis en Michoacán 



 

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a proteger a los menores de un año contra la Poliomielitis, para ello, durante todo el mes de septiembre se estará aplicando la Hexavalente en todos los centros de salud, clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS.

La meta es inmunizar a 36 mil 560 infantes en la entidad, mientras que a nivel nacional a un total de 2.1 millones de menores en todos los centros de salud incluidos sábados y domingos. 

Para ello, del 5 al 30 de septiembre ya fue implementada la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico Hexavalente, que protege contra poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo b, difteria, tétanos y hepatitis B. 

Del 1 de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022.

La vacuna hexavalente consta de tres dosis que se aplican a niñas y niños de dos, cuatro y seis meses, y un refuerzo a los 18 meses de edad. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños menores de un año a que los lleven a la unidad médica de servicios públicos de salud más cercana, y a que no olviden presentar la Cartilla Nacional de Salud para solicitar la vacuna; en caso de no contar con este documento, podrán tramitarlo en el punto de vacunación.

Adbox