viernes, 9 de septiembre de 2022

Entrega SSM equipo de termonebulización a personal de Vectores

 Entrega SSM equipo de termonebulización a personal de Vectores 


 

Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.-  Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) entregó equipos de rociado y termonebulización a personal del departamento de Vectores y Zoonosis de las ocho jurisdicciones sanitarias del estado.

Al secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, le correspondió la entrega de los 80 equipos, que consistieron en aspersores de mochila, atomizadores de costal motorizado, dispersores con varilla y termonebulizadores, para que los 453 trabajadores de Vectores redoblen los trabajos de contención contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Al hacer uso de la palabra, Ibarra Torres reconoció al personal de Vectores y Zoonosis para proteger a la población de las enfermedades transmitidas por mosquitos, pero también por las acciones en materia de contención de la rabia, chagas, rickettsiosis y brucelosis. 

Y es que durante el primer semestre del año el departamento logró nebulizar con insecticida a un total de 44 mil 911 hectáreas, rociar 51 mil 373 casas, colocar 213 mil 887 ovitrampas, efectuar 476 mil 765 acciones de control larvario y aplicar 58 mil 289 dosis de vacunas antirrábicas. 

Por ello, el secretario de Salud anunció la aprobación de un presupuesto por el orden de los 53 millones de pesos, para la renovación de uniformes, calzado y cascos para personal de las diferentes áreas de la SSM, en aras de que cuenten con el mejor equipamiento para realizar sus labores.

En la entrega estuvieron presentes la subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud de la SSM, Mariela Paula Rodríguez Espinosa; el jefe del departamento de Vectores y Zoonosis de la SSM, Juan Alejandro Rodríguez Hernández y Lázaro Cortés Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia.

Adbox