domingo, 4 de septiembre de 2022

Cultura es vía para fortalecer el desarrollo humano sostenible: Mónica Valdez

 Cultura es vía para fortalecer el desarrollo humano sostenible: Mónica Valdez 



-Reconoció el esfuerzo y talento de las y los integrantes del Ballet Folclórico "Urazato" de Tlazazalca, el cual es exponente de las expresiones culturales originarias de nuestra región a través de sus danzas y bailables.


La cultura es vía para fortalecer el desarrollo humano sostenible, y permite la recomposición de nuestro tejido social, por lo que es necesario fomentarla y fortalecerla, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


La diputada por el Distrito de Zacapu reconoció el esfuerzo y talento de las y los integrantes del Ballet Folclórico "Urazato" de Tlazazalca, el cual, con su trabajo y labor es exponente de las expresiones culturales originarias de nuestra región a través de sus danzas y bailables.


“La cultura es un buen principio para transformar las condiciones de vida de las sociedades, ya que es una amalgama invaluable para la inclusión social, la paridad de género, el establecimiento de lazos comunitarios y la preservación de la biodiversidad que debemos garantizar como país”.


Recordó que la expresión más genuina de nuestra historia y cultura, se ha manifestado a través de bailes y danzas, que a través de la labor realizada por artistas como quienes integran el Ballet Folclórico "Urazato", permiten a la población conocerlas y apreciarlas en toda su dimensión.


“Por ello es importante apoyar este tipo de esfuerzos, por lo que con gusto nos sumamos a contribuir a que estos artistas puedan continuar con la importante labor que realizan”.


Mónica Valdez expuso la importancia de que en México se cumpla con el mínimo ideal para el fomento a la cultura, y que debe representar al menos uno por ciento del Producto Interno Bruto a la Cultura dentro de la planeación presupuestal, e inyectar recursos para la promoción y estímulo de emprendimientos culturales.

Adbox