viernes, 23 de septiembre de 2022

Entender la diversidad es ruta para un sano desarrollo de nuestras sociedades: Gloria Tapia

 Entender la diversidad es ruta para un sano desarrollo de nuestras sociedades: Gloria Tapia



-Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Bisexualidad, la legisladora recordó que este tipo de fechas surgen para visibilizar problemáticas de discriminación, odio, marginación y rechazo


Entender la diversidad, es ruta para un sano desarrollo de nuestras sociedades, en donde el respeto y la inclusión, resultan condición necesaria, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.


Al conmemorarse este viernes el Día Internacional de la Bisexualidad, la legisladora recordó que este tipo de fechas surgen para visibilizar problemáticas de discriminación, odio, marginación y rechazo que sufren sectores de la población debido a su género o preferencia sexual.


“Organizaciones como Amnistía Internacional alertan sobre la frecuencia de actos de violencia derivados de la bifobia, la cual implica miedo, odio o una aversión irracional hacia las personas bisexuales”. 


La diputada por el Distrito de Zitácuaro señaló que los estereotipos sobre las personas bisexuales incluyen planteamientos discriminatorios, en donde la bifobia es una de las causas fundamentales de la violencia, la discriminación, la pobreza y la peor salud física y mental que sufren las personas bisexuales en todo el mundo.


Añadió que bisexual es una persona que se encuentra emocional, afectiva y/o sexualmente atraída tanto por personas del mismo sexo como del género opuesto;  también se considera bisexualidad la atracción hacia individuos independientemente de su género.


Gloria Tapia recordó que en 70 países del mundo, es un delito las relaciones homosexuales, lo que deriva en esas naciones castigos físicos, cárcel e incluso pena de muerte.


Asimismo las personas bisexuales son objeto de discriminación por parte de diversas leyes, las cuales las estigmatizan en ámbitos como la salud, la educación, el empleo y el acceso a los servicios sociales, y restricciones a la libertad de expresión y de reunión y asociación pacíficas.

Adbox